Noticias | Entrevistas | Opinión | Agenda | Proyectos
AMYCE te da la bienvenida a la revolución en Sala

Actualizado Jueves 27/06/2019 09:48 horas

En AMYCE sabemos entender la sala, porque los profesionales están dentro y fuera de la cocina, somos un equipo que trabaja unido para dar un servicio de excelencia al cliente.

La junta de AMYCE dirigida por uno de los profesionales del sector más cualificados, como es nuestro presidente Ignacio Guido, seguido con la experiencia y la veterinaria del vicepresidente Javier Pozo quieren ayudar en la sala con la propuesta de una Revolución amigable para reivindicar el trabajo tan importante como es el servicio desde el ayudante de camarero al de maître o director de sala...
Potenciando el servicio en sala, para conseguir un crecimiento y un acercamiento tan divulgado como cultural.

El pasado jueves 20 de junio iniciamos con la presentación en el Work Cafe Banco Santander y con una mesa redonda para abrir este inicio de "Revolución en Sala".

Decidimos pedir en esta ocasión voz de diferentes profesionales, que expresen y defiendan con su humilde opinión, esta profesión tan bonita como sacrificada.

Trabajando en conjunto y promovido por Aplus, Linkers y Hosteleo para ayudar a conseguir potenciar el vínculo del trabajo entre la cocina y la sala, manteniendo la unión perfecta en armonía para el  cliente.

Y como no agradeciendo a todo el equipo de AMYCE de los cuales caben destacar nombres como son: German Viñuales Responsable de marketing y comunicación, Tomás Ontoria Responsable de cursos y eventos de Coctelería, Maite LucenaResponsable de protocolo, Juan Esteban Responsable de organización de eventos, Alejando Villa Humanes Responsable de las relaciones públicas de amyce y Jorge Ruiz secretario general, entre todos formamos AMYCE (Asociación de Maîtres y Camareros de España).
 
“todas los profesionales de un establecimiento hostelero influyen para que un cliente disfrute mejor de la experiencia de la visita”, señaló Diego Olmedilla, director general de Aplus, en la presentación de esta iniciativa, celebrada el pasado dia 20 de Junio en la Madrileña calle de Velázquez
 

Un movimiento que nace como respuesta a una necesidad del mercado, «que demanda nuevos profesionales de sala para los modelos actuales de restauración”, señaló David Basilio, director general de Hosteleo, que lanzó un mensaje para los futuros profesionales de sala: «tiene una oportunidad laboral con un futuro brillante ”. «Necesitamos atraer a las nuevas generaciones y que se identifiquen con el desarrollo y la fuerza de la sala”, señaló Marianela Olivares, directora general de Linkers.

Los profesionales del sector que participaron a la presentación, como Abel Valverde, jefe de sala de Santceloni; Cristina de la Calle, sumiller del restaurante Etxeko del chef Martín Berasategui; Juan Antonio Medina, jefe de cocina de A Barra; Carlos Moreno, mixólogo  de Grupo Larrumba y Raúl Muñoz, sumiller del restaurante Chirón, coincidieron en que para que los jóvenes vuelvan a tener “ilusión por ser camareros‘ hay que “volver a enamorar”, porque se trata de un trabajo totalmente vocacional. “Una persona que trabaja en sala transporta es felicidad y lo que vende son sueños y experiencias”, afirmaron los asistentes de esta mesa redonda

También coincidió en la necesidad de ver la cocina y la sala como “un equipo unido en el que hay que dar valor a cada una de las funciones que se realizan”. “Somos todos del mismo equipo y nosotros somos la revolución de la sala, que ya ha llegado”, afirmó Ignacio Guido López-Etcheverry, presidente de AMYCE.


AMYCE os da la bienvenida a la revolución en Sala,que ya ha llegado!!
amyce
Contacto

© Asociación de Maîtres y Camareros de España