Noticias | Entrevistas | Opinión | Agenda | Proyectos
Javier Pozo, entre los diez mejores sumilleres de España!!

Actualizado Viernes 11/05/2018 10:10 horas

 Uno de los sumilleres del Restaurante Villa Más, Javier Pozo; se ha proclamado la tarde de este miércoles uno de los diez mejores sumilleres de España 2018 en el XXIV Campeonato de España de Sumilleres UAES Tierra de Sabor, que se ha celebrado dentro de la trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets de Madrid.

Javier Pozo, miembro de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS) ha obtenido una puntuación en las pruebas del concurso que le ha permitido quedar entre los diez mejores de España, entre quienes se encuentran los tres sumilleres que han conseguido mayores puntuaciones y que han pasado directamente a la final del campeonato: Eduardo Camiña (Galicia, quedo en 2 posición), Jon Andoni Rementería (Euskadi,  ganador) y Valentín Checa (Castilla La Mancha, 3 posición), que aspiran a ser el mejor sumiller de España 2018.

El campeonato ha consistido en dos pruebas, una teórica, de más de 40 preguntas sobre viticultura, enología, zonas y variedades de uva, denominaciones de origen y vinos internacionales, productos alimenticios y gastronomía en general, y otra práctica consistente en la identificación de un vino blanco, otro tinto y un alcohol.

Javier, que se proclamó subcampeón  del Campeonato  de Sumilleres  de Madrid el pasado mes de abril, ha acudido al certamen junto a su compañero de equipo, el sumiller del restaurante Zalacain, Raul Revilla, que fue el ganador en el certamen regional, para representar en Madrid en el concurso nacional de este año.

Tras trabajar en el restaurante Club Allard, Javier se ha trasladado a Gerona para ser el 2 sumiller del restaurante VILLA MÁS, donde esta trabajando en la actualidad. Se considera competitivo y reconoce “haber trabajado mucho para lograr quedar en buena posición en el certamen nacional 2018 de España”.

 

amyce
Contacto

© Asociación de Maîtres y Camareros de España